Nuestra historia

Fachada de la residencia

La Residencia de estudiantes Misioneras de la Providencia, fue abierta en el año 1974, dirigida, por las Hermanas Misioneras de la Providencia, una congregación fundada en el año 1953, por el Sacerdote D. Joaquín Alonso Hernández, en Salamanca.

La Residencia está ubicada en Zamora en la Calle Juan II, nº 9, muy cerca de todos los centros  Educativos, Universidad e Institutos para comodidad de los estudiantes.

La residencia ha sido reconstruida recientemente, se renovó por completo para mejorar el ambiente y para que nuestros estudiantes se sientan cómodos en un entorno que potencia los factores que ayudan al estudio, la formación y el crecimiento personal.

Nuestro principal objetivo es el de crear una comunidad humana caracterizada por un ambiente familiar en el que prevalezca el diálogo y la libertad. Esto les ayudara a tomar posturas responsables para crear una sociedad con valores, evitando una vida egoísta. Apostando por el compañerismo y por las normas que siempre ayudan y favorecen la armonía y el buen ambiente.